Sociedad

Obra Social “la Caixa” dona a Villena 8.300 euros para becas de comedor escolar y 100 lotes de producto de higiene para personas necesitadas

Más de 100 niños con pocos recursos podrán comer en los colegios públicos de la ciudad hasta final de curso y 100 familias desfavorecidas recibirán productos de higiene gracias a la ayuda de la Obra Social “la Caixa”, que por 5º año consecutivo realiza una donación especial a la ciudad de Villena coincidiendo con las fiestas navideñas.
El despacho de alcaldía fue ayer escenario del anuncio de estas ayudas, que la máxima autoridad local, Javier Esquembre, recibía con satisfacción, agradeciendo a la obra social de dicha entidad financiera su apoyo a los proyectos sociales de Cáritas y la Agrupación Local de AMPAS, contando con la concejalía de Educación como enlace para esta colaboración.

Por su parte el director de oficina José García y la nueva jefa de zona Teresa Martínez, ponían de manifiesto que es un orgullo para “la Caixa” poder seguir ofreciendo estas ayudas y animaban a las asociaciones locales a que sigan solicitando su colaboración, destacando que Villena es uno de los municipios que donde más apoyo se da y que en 2013 la ayuda a entidades de la ciudad había ascendido en total a 80.000 euros.

En nombre de Cáritas, Isabel López declaraba que “gestos solidarios como éste pueden hacer que con nuestras manos hagamos una sociedad un poco más justa y que muchas familias tengan más facilidades para seguir adelante”. Por ello agradecía a “la Caixa” estos 100 lotes de productos, que se repartirán en estos días entre las cerca de 80 familias que están atendiendo en las 4 parroquias de Villena.

Laura Clemor, tesorera de ALAMPAS, también expresaba su agradecimiento a la entidad explicando que con este donativo de 8.300 euros más de 100 familias que no han podido acceder a becas de comedor se verán beneficiadas. Las ayudas se van a repartir entre alumnos de Educación Primaria de todos los colegios públicos de Villena.

Como indicaba la edil Virtudes Hernández, la concejalía de Educación en coordinación con los equipos directivos de los centros, las AMPAS y los Servicios Sociales elegirá a las familias más desfavorecidas y les asignará las becas a partir de enero, para los siguientes meses hasta final del curso escolar. “Se intenta llegar al máximo numero de familias posible, de forma que a algunos niños se les asignará beca para tres días a la semana, pero dependerá de la situación específica de cada uno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba